piątek, 2 czerwca 2017

Montijuic






Montijuic es una elevacion desde donde podemos admirar el panorama de la ciudad y hermoso mar Mediterráneo. Tiene 173 metro sobre el nivel del mar.  Se extiende entre la ciudad y el puerto. Aquí hay muchas atraciones turisticas del Barcelona, entre otros: castillo, museo, parque.






Castillo de Monijuic fue testigo de muchos acontecimientos históricos, momentos cruciales. Aquí torturaban y mantenían los prisioneros. Ahora existe museo militar, de vez en cuando tienen lugar exposiciónes. La gente con muchas ganas vistita este lugar. Especial por vistas, que seguro son su gran atracción. 














 
Plaza Real 





Plaza Real esta situado cerca de La Rambla. Tiene una forma cuadrada. Fue inaugurado en honor de Fernando VII, rey de España. En la plaza podemos admirar arquitectura excepcional.  Las más famosas son las fuentes Tres Gracias y faroles. 









Pero la Plaza Real es conocida no solo por su arquitectura, sino también por su vida nocturna. Es uno de los lugares más populares para pasar tiempo por la noche, especial en verano. Aquí encontramos tres de los clubes más famosos de la ciudad. Además  tiendas exlusivas y restaurantes.








Cada año en septiembre (los sabado), en la plaza tienen lugar los conciertos. Siempre al mediodía. Además los domingo, por la mañana, entre 10 a 15 podemos vender o comprar, monedas o sellos de todo el mundo. 












 
El Puente del Obispo




Todos que aman románticas calles, callejones misteriosos, no pueden omitir Barrio Gótico, el barrio medieval. Las calles son exlcuidas en su mayoría del tráfico. Calles estrechas puertas de adorno crean un ambiente único. Como uno de los más famosos del Barrio Gótico se considera pequeña calle, Carrer del Bisbe (Calle de Obispo). 






Este sitio es uno de más fotografiado del Barcelona. Me parece que no hay turista sin foto con este lugar. El puente une dos edificios: la Casa de dels Canonges y el Palau de la Generalitat.  Fue construido durante la dictadura de Primo de Rivera. Es uno de los simbolos de Barrio Gotico, pero en realidad proviene del siglo XX. 

Mucha gente dice que cuando pasamos por debajo del puente, hay que pedir un deseo. :)


 

 
La Casa de los Paraguas




Yendo por La Rambla podemos encontra un edificio bastante pintoresco. Es conocido como La Casa de Bruno Cuadros o más bien como La Casa de los Paraguas. Su nombre se asocia no solo por su apariencia sino también por la tienda que fue situada en este edificio. 






La casa atrae nuesta mirada por sus elementos muy originales. Podemos percibir elementos orientales como dibujos, vidrieras, abanicos, pero sobretodo los paraguas. 





El elemento más decorativo es el gran dragón de hierro con abanico. Por debajo de él, percibimos un paraguas también de hierro, que era  signo de la tienda.








La tienda ya no existe, ahora en su lugar tenemos banco. Por suerte todavía podemos admirar su fachada muy original. 


 



 
 
Els Quatre Gats






Els Quatre Gats (Los cuatro gatos) es una restaurante situada en Barrio Gotico. Fue conocida como el centro del modernismo catalan. Su fundador Ramon Casas, queria crear un local parecido a los locales en Paris. En el idioma catalan, "cuatro gatos" significa unas personas con poca importancia. 







Se abrió en 1897. La gente se encontrab en local para hablar sobre arte y cultura. Ademas ver exposiciónes de obras de sus parroquianos. Hubo tertulias literarias y conciertos. Tambien
los espectáculos del teatro de sombras.




Entre los clientes habituales fueron, entre otros Pablo Picasso y Antoni Gaudi. Este primero diseñó para Els Quatre Gats tarjeta del menu. 






Restaurante existía hasta 1903 (solo seis años). Se volvió a abrir en 1978. Fue sido mantenido la misma apariencia que el día de su apertura.